
Razones De peso para el fomento del deporte y la recreación
El impacto de las actividades
físicas en el mundo es un fenómeno de gran escala que permite a los individuos
mejorar su calidad de vida en los aspectos de la salud, lo social y lo
económico, el tema de la globalización requiere que cada vez todas las áreas
del conocimiento se orienten a satisfacer las demandas de un mundo cada vez más
exigente y competitivo y es aquí donde
cobra un gran valor el que a través de las enseñanza de la educación
física se puede aprender a compartir, proceder de acuerdo con normas, valorar
el hecho de participar, disfrutar los triunfos y aprender las lecciones que
encierran las derrotas, pero ante todo, para descubrir las bondades y las
exigencias del trabajo en equipo que conduce a crecer juntos y a lograr metas
comunes, aspectos de enorme importancia en la búsqueda del éxito como individuo.
La
educación física moderna comienza a consolidarse en los siglos XVI y XVII
gracias a los aportes de los grandes pedagogos, quienes retomaron
fundamentalmente el juego como elemento pedagógico y de esta manera la
educación física encontró un campo propicio para su estructuración y
desarrollo.
Gracias
a la creación de las escuelas
gimnasticas la educación física logro reconocimiento social y se consolido su
presencia en la educación formal.
El
deporte de alto rendimiento tiene dificultad para ser implementado en la
escuela, se opta por el concepto de deporte educativo, lo cual implica ser
adaptaciones lo cual implica ser adaptaciones para poder ser puesto en
práctica.
La
educación física como pedagogía tiene como campo de acción inmediato el mundo
escolarizado pero transciende este ámbito al incidir en la construcción de la
cultura física y nuestro proyecto va encaminado a este principio por ser IED LAS
FLORES un centro comunitario.
La
educación física como disciplina pedagógica IED procura el desarrollo integral de
niños y jóvenes creándoles ambientes
modernos de aprendizaje basados en una alternativa curricular como
tendencia integradora o de
complementación.
La sociedad
colombiana atraviesa una etapa de transformaciones en todos sus campos, afectados
por factores externos e internos de contradicciones políticas, desigualdades
sociales, violencia, destrucción de vidas humanas y recursos naturales,
concentración de la riqueza, desarrollo tecnológico y cambios del conocimiento
que están transformando abruptamente los proyectos, los modos de vida y los
valores. En este contexto general se despliega la creatividad, se despiertan
solidaridades y hay interés hacia la educación como espacio de desarrollo
humano y social en el que la educación física toma cada vez mayor importancia.
La
construcción del currículo de educación física se produce en el marco de las
condiciones de la sociedad colombiana para la cual cumple su misión, por ser un aspecto de la
cultura de esa sociedad y porque pretende intervenir en ella a través de la
educación.
Así
caracterizado el momento actual demanda una re estructuración teórico-práctica
de la educación física que tenga en cuenta "no solamente el conocimiento
de las técnicas de aprendizaje de las actividades deportivas, sino el
conocimiento de tales actividades como realidades sociales, culturales,
económicas, en síntesis como realidades antropológicas.
Este proyecto va dirigido a
niños, niñas y jóvenes de familias de
los estrato más bajos nuestra sociedad, estudiantes con características
económicas particulares, algunos provenientes de hogares disfuncionales y en un
entorno bastante hostil, cuyos adultos responsables son obreros, técnicos mujer
del servicio domestico, comerciantes informales, moto taxistas, conductores de buses
y taxis, pescadores, por tal motivo la educación de la cultura física, el
conocimiento de su cuerpo, su mantenimiento y su funcionalidad es de
poca atención y preocupación.
Con una gestalt de movimiento
limitada, escasa organización, falta de implementación y un desarrollo
nutricional bajo se evidencian
dificultades para realizar ejercicios de fuerza, resistencia y otras
capacidades físicas como la velocidad, la flexibilidad, el ritmo, coordinación,
acompañado de un biotipo de contextura delgada,
estatura media y por debajo del peso normal.
En el año que la institución recién
cumplirá se han programado diversas actividades que han permitido a los jóvenes
iniciar el proceso de formación mediante el área de la educación física como
son campeonatos internos y organización de algunas disciplinas entre las que se
encuentran el futbol, baloncesto y el voleibol, de tal manera que con la
implementación un programa como el que a continuación proponemos se convierta
en una alternativa para que a través de
la enseñanza de la educación física, la recreación y el deporte, estos jóvenes
logren tener un desarrollo motriz adecuado y
generar prácticas sociales de la cultura física
como el deporte, el uso creativo del tiempo libre, la recreación, el uso del
espacio público, la lúdica, la salud, la estética y el medio ambiente
interrelacionados con diferentes áreas del conocimiento, que respondan a la
diversidad en un marco de unidad local y nacional construyendo un proyecto de
vida, con pertenencia y productividad.
Slot machine games online at JtmHub - Jammy Hub
ResponderEliminarGet free slots games online at JtmHub. Explore 양주 출장안마 the casino slot machine games 전라북도 출장마사지 for 전라북도 출장샵 free! Online Slots games. Jtm Hub offers a 시흥 출장마사지 wide 포천 출장샵 range of free slots and casino games that are